Retahílas
COMPETENCIA: Propositiva, argumentativa.
LOGRO: producir textos orales a partir de la
entonación y organización de ideas
INDICADOR DE LOGRO: Construirá retahílas a través de
palabras dadas.
Las retahílas son juegos de palabras sencillas que exigen un ordenamiento mental y buena vocalización
Las retahílas son juegos de palabras sencillas que exigen un ordenamiento mental y buena vocalización
ACTIVIDADES
·
Canción:
“los 10 elefantes”
Hacer una ronda con una juego de palabras en orden ascendente y luego descendente formando una frase. Ejemplo:
ESCUELA – PATIO – SALÓN - SILLAS
En la ESCUELA hay un PATIO
En el PATIO un SALÓN
En el SALÓN hay SILLAS
En las SILLAS se sientan los niños.
Los niños en las sillas,
Las sillas en el salón,
El salón en el patio,
El patio en la escuela,
En la escuela donde yo obtengo mi
aprendizaje.
·
OPCIÓN
1:
Con
tus amiguitos consulta algunas retahílas y partiendo de estas construye tu
propia retahíla.
OPCIÓN
2:
Juego:
enlaza palabras.
Se
hará una lista de palabras donde los niños le den su propio orden, formando
frases y así construir una retahíla.
Esta es la llave de Roma y toma.
en Roma hay
una calle,
en el zaguán
una cocina,
en la cocina
una sala,
en la sala,
una alcoba,
en la alcoba
una cama,
junto a la
cama una mesa,
en la mesa
una silla,
en la silla
una jaula,
esta es la
llave de Roma
EL
PIRATA
Este
es el pirata de la pata de palo,
Este es el
barco del pirata de la pata de palo,
Esta es la
puerta del barco del pirata de la pata de palo,
Esta es la
llave de la puerta del barco del pirata de la pata de palo,
Este es el
cordón de la llave de la puerta del pirata de la pata de palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario