El
Cuento
COMPETENCIA: interpretativa, argumentativa, prepositiva
LOGRO: Reconocer las partes del cuento
INDICADOR DE LOGRO: Construirán cuentos.
Un cuento es un relato donde los personajes son personificados. Consta de introducción, nudo y desenlace.
ACTIVIDADES
·
A
partir de la fábula dada en la primera actividad:
* Inventar un cuento, se le pueden
agregar otros elementos como paisajes, personajes, situaciones.
* A dicho cuento extraerle los
párrafos de acuerdo a sus partes: inicio, nudo y desenlace.
* Dramatizar un cuento a partir de esta frase: “Los
personajes de ayer en el mundo de hoy”
OPCIÓN 1:
Con algunos
dibujos dados inventar pequeñas coplas con las partes del cuento así:
Los niños de
este grupo
Hoy les voy a
enseñar
Las partes
que tiene el cuento
Para poder
disfrutar
Del suceso a
narrar
Y puedes
comenzarlo
Con gran
espontaneidad
Cuando se
forma el problema
Se nos forma
ese gran nudo
Que se enreda
según la trama
Del que esta
inventado el mundo
Para salir de
allí
Hay que
buscar solución
Y así
desenlazar
La difícil
situación
En los
cuentos participan
Muy variados
personajes,
Animales,
vegetales
Y también
seres sociales.
OPCIÓN 2.
- Elabora un cuento maravilloso que contenga diferentes personajes y situaciones
OPCIÓN 3: En
casa
- Consulta un cuento, cópialo en tu cuaderno y con la ayuda de tus padres o un amiguito responde:
- ¿En qué momento comienza la historia?
- ¿Cuál es la escena principal de la historia?
- ¿Sus principales personajes? Nombres y características
- ¿Cuál es el contexto y tiempo donde se realiza?
- ¿Cuáles serán las diferencias de un cuento con personajes humanos y otro con animales?
Fantásticas para que sorprendas a tus compañeros en clase; además, se debe
dramatizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario