La
descripción
COMPETENCIA: prepositiva, argumentiva
LOGRO: Describir situaciones, personas,
animales y objetos
INDICADOR DE LOGRO: describir diferentes situaciones de la
vida cotidiana.
Describir es pintar con palabras un hecho, una
persona, animal o cosa; estableciendo la mayor cantidad de detalles y cualidades
ACTIVIDADES
· Paseo
alrededor de las dependencias de la escuela, observando los elementos más
relevantes y cotidianos.
Dentro del aula se escribirá un texto referente a lo observado.
Dentro del aula se escribirá un texto referente a lo observado.
OPCIÓN 1:
Saldrá un niño al frente y los demás
lo observarán para que lo describan en forma
oral o escrita.
OPCIÓN2:
Juego tingo - tango con el paquete
chileno: en cada capa que se desenvuelva se encontrara la indicación donde se
describa un paisaje, una persona, un animal, o cosa.
OPCIÓN
3:
Describiendo
mis paisajes:
Describir el siguiente paisaje, el cual se intercambia con otros niños y éstos lo
describen a su manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario